El fervor de los Ingleses - Ildefonso Rodríguez Alcalá

El fervor de los ingleses. Historia y leyendas de su fútbol – Ildefonso Rodríguez Alcalá

20.00

Agotado

ISBN: 978-84-9946-341-4
Depósito Legal:  M-27498-2014
Páginas: 216
Edición: 1ª edición, noviembre 2014

Sinopsis: ¿Qué hace un doctor en Filosofía, un domingo de agosto, camino del estadio Valley Parade en Yorkshire para ver un partido del Bradford City? Algunas cosas que no se deben explicar. El autor de este libro había pasado décadas conviviendo con las grandes leyendas del fútbol inglés; antes de decidir recorrer y fotografiar los lugares donde ellos vivieron y viven lo mejor de sus días, que son sus tardes. El mítico Bill Shankly dijo que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante que eso.
En este libro aprenderán lo que es «hacer un Poznan», por qué una cárcel se convierte en escudo o una tragedia en camiseta. Este libro se compone de relatos de momentos únicos, igual que la vida está hecha de cosas que solo pasan una vez en la vida. Todas esas cosas que aprendimos de nuestros hermanos mayores.

Ildefonso Rodríguez Alcalá nació en Valencia (España) en 1973. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia, en Teología por la Universidad de San Dámaso de Madrid y es doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Valencia. Ha trabajado como redactor en los periódicos El Mundo (edición de la Comunidad Valenciana) y Superdeporte; también ha sido redactor jefe de la Revista oficial del Valencia CF. Es profesor en los institutos de secundaria de El Saler y La Morería de Mislata (Valencia). Además imparte clases en la Universidad Católica de Valencia y es colaborador de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Es cronista literario en el blog Nos lo hemos leído del periódico Las Provincias. Ha publicado los libros El cine en Julián Marías (FUE), Vuvuzelas sobre fondo rojo(a través de Bubok), sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, y Castilla y León. Imagen y Palabra (Rat Pack ediciones).