Propuestas didácticas del flamenco en Educación Musical y en la E.S.O. – Manuel Salazar Miranda

16.00

Sin existencias

ISBN: 978-84-9946-011-6
Depósito Legal: M-14261-2010
Páginas: 128
Edición: 1ª edición, marzo 2010

AGOTADO

Sinopsis: Propuestas didácticas del flamenco en Educación Musical y en la E.S.O. pretende ser un recurso más para el docente a la hora de abordar el flamenco dentro de las aulas. Con una estructura sencilla y un lenguaje ameno se introduce el tema del flamenco desde sus orígenes hasta nuestros días aportando diferentes propuestas didácticas sobre el tema, estructuradas en tres bloques fundamentales atendiendo a las diferentes disciplinas que conforman el arte flamenco: el toque, el baile y el cante. Cada bloque comienza con una explicación de las características esenciales de esa disciplina y los aspectos que nos van a permitir trabajar, para pasar a propuestas de ejercicios para realizar con los alumnos/as. También se plasma el trabajo del flamenco fuera del aula de música, atendiendo así a la interdisciplinaridad, aportando ideas y recursos para trabajar en materias como Lengua y Literatura, Historia del Arte, Tecnología, Dibujo, Geografía e Historia, entre otras. Al final, la obra se completa con una serie de anexos que incluyen diferentes materiales como fichas a cumplimentar, partituras, ejemplos, ilustraciones explicativas, etc., para apoyar las actividades.

Manuel Salazar Miranda nace en Córdoba en abril de 1982. Comienza sus estudios de Música en el conservatorio de su ciudad a los ocho años por la especialidad de piano. Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Granada y Diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Córdoba. Tras terminar sus estudios comienza a ejercer como profesor interino en diferentes centros públicos por la especialidad de Música. Completa su formación académica asistiendo a cursos con pedagogos y artistas de la talla de Jos Wuytack y Mario Maya, entre otros. Ha sido co-coordinador de cursos como Músicos en el Cine, impartido en la Universidad de Granada en marzo de 2006 y ha colaborado en el diseño y desarrollo del Proyecto Educativo Europeo Comenius, Acción I, La vida en los castillos. Actualmente compagina su trabajo como docente con el estudio de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.