España en red - Antonio Vereda del Abril

España en red – Antonio Vereda del Abril

20.00

España en red

Conectividad global. Conocer la historia para imaginar el futuro

Renacimiento de la Hispanidad

ISBN: 978-84-9946-955-3
Páginas: 410
Edición: 1ª edición, abril de 2024
Depósito legal: M-10535-2024

La España de nuestros antepasados hizo la Conectividad del mundo. Construyeron ciudades, iglesias, universidades, hospitales, caminos, canales y puertos, establecieron las rutas navales de las Flotas de Indias y el Galeón de Manila. Unieron América con Europa, y situaron a la España americana/Nueva España en el centro del mundo, a un lado el Atlántico y Europa, y al otro, el Pacífico y Asia. Hoy los hispanos debemos estar en la conectividad global, formar redes de hispanos y construir redes e infraestructuras físicas y digitales para la España en red, reforzar la Unión Europea, el espacio común de Iberoamérica y formar parte del sistema global.
Somos muchos los hispanos que no aceptamos subordinación cultural alguna y nos sentimos orgullosos de nuestros antepasados que descubrieron el mundo, elaboraron un pensamiento universal español en filosofía, ciencia empírica, ciencia política, el derecho, las Leyes de Indias y el derecho de gentes, inventaron la disciplina de la economía, el progreso y la revolución tecnológica. Fabricaron su propio dinero y construyeron la América abundante y mestiza, rica y culta, donde los negocios prosperaban, porque fue España la que hizo importante a Europa y la condujo desde la Edad Media feudal a la Modernidad, y cambió para mejor el destino de la Humanidad y el destino de toda la vida en la Tierra.
La España americana o la América de la libertad y del porvenir, del ir más allá, del plus ultra, con valores, lengua española y sentimientos hispanos. Valores de la libertad, la justicia, la solidaridad, la igualdad y la valentía, y sentimientos del amor, la bondad, la hermandad, la pasión, la alegría y la fiesta. Nuestros antepasados supieron elaborar un pensamiento universal y dar respuestas religiosas y morales para ser, vivir y morir con dignidad, y por los descubrimientos y nuevos conocimientos dieron respuestas civilizatorias para saber hacer, cómo vivir y de qué vivir.
Nuestros antepasados hispanos hicieron del hispanismo su sistema político, jurídico, productivo, financiero, transportes y comercio, y esto fue posible, porque dispusieron de ciencia, tecnología y cultura propias, y con la revolución tecnológica fueron líderes mundiales por tres siglos. Tuvieron una lengua común, la religión católica, valientes ejércitos con los Tercios, leyes comunes, un mercado común, transportes
propios y una moneda universal, el real de a ocho, por lo que hicieron posible el comercio mundial.
Hoy, nosotros los hispanos debemos conocer la historia para imaginar el futuro, porque el pasado existió y nos trajo hasta aquí, y sabiendo donde estamos en el presente
sabremos imaginar el futuro y elaborar el Sueño Hispano.
Hoy, disponemos de conocimientos científicos y técnicos, tenemos cultura, valores, lengua española y sentimientos hispanos, nos avalan la grandeza de nuestra historia y el progreso y la civilización que alcanzaron nuestros antepasados, y existe un profundo sentimiento de 600 millones de hispanos que hablamos en español, que pensamos y escribimos en español, que sentimos, nos comunicamos y cantamos en español, quienes nos están indicando, que estamos en los tiempos del Renacimiento de la Hispanidad.