Tomás Ladrón de Guevara y Guzmán

Tomás ladrón de Guevara y Guzmán. 1841: Conflicto entre el Gobierno español y la Santa Sede en Filipinas – Adolfo Diez Nuñiz

18.00

Out of stock

ISBN: 978-84-9946-324-7
Depósito Legal: M-14813-2014
Páginas: 140
Edición: 1ª edición, junio 2014

Sinopsis: El autor arroja luz sobre un controvertido personaje del que apenas existen referencias, por lo que se puede decir que su labor es todavía más encomiable, ya apenas se encuentran fuentes a las que recurrir para dibujar un perfil de esta dignidad religiosa. Pero además, no sólo se dedica a dibujarnos su trayectoria y su paso por diferentes poblaciones de España y de Filipinas, sino que también nos da una idea de cómo era de difícil carácter de Ladrón de Guevara, así como de sus aspiraciones y ansias de poder que le llevan a planificar su trabajo de forma rígida y a mantener unas relaciones un tanto retorcidas con sus compañeros del clero y los actores de la política. Del brazo de Diez Muñiz conocemos a un eclesiástico déspota y doctrinario, que busca hacer uso de sus influencias para seguir subiendo en el escalafón del poder.

Adolfo Díez Nuñiz nació en Carrizal de Luna, provincia de León, en el Ayuntamiento de Soto y Amío, el día 11 de enero de 1934. Cursó sus primeros estudios en la escuela rural de Carrizal, aunque debido a una parálisis infantil no pudo llevarlos a cabo con normalidad. En 1960 llega a Madrid para estudiar Magisterio en la escuela de Pablo Montesinos, y se licencia en Geografía e Historia en la Universidad Complutense. Durante cinco años trabaja en el Consejo de Investigación Científica. Más tarde ejerce seis años como docente en el colegio Francisco de Aranda.
Su inquietud por aprender no cesa, y realiza el doctorado en la Complutense (cum laude por unanimidad). Se especializa como profesor de enseñanza media. Una trayectoria profesional tan interesante le ofrece asistir a congresos en Burgos, Salamanca, Valladolid y Sevilla.