El lenguaje de los negocios: estudio lexicológico contrastivo francés-español – Mercedes Eurrutia Cavero
ISBN: 978-84-612-5785-0
Páginas: 192
Edición: 1ª edición, agosto 2008
Depósito legal: M-39181-2008
Sinopsis: Este libro, El lenguaje de los negocios: estudio lexicológico contrastivo francés – español, supone la recopilación de estudios desarrollados durante años sobre el léxico referido a este sector específico y colma un vacío existente en este ámbito al que hemos dedicado parte de nuestra experiencia docente. Este análisis, dirigido a estudiantes de traducción y de lengua especializada así como a especialistas que desarrollan su labor en este campo, posee un carácter fundamentalmente práctico. En él se desarrollan aspectos concretos de carácter semántico y morfosintáctico que suponen la aplicación de los conceptos lexicológicos generales a este sector específico así como la puntualización de parámetros que normalmente suelen pasar desapercibidos. En su desarrollo se abordan casos concretos debidamente ejemplificados, lo cual pone de manifiesto su enfoque didáctico.