Arabesco – María Esther Álvarez

15.00

Agotado

ISBN: 978-84-613-3960-0
Depósito Legal: M-35552-2009
Páginas: 154
Edición: 1ª edición, agosto 2009

Sinopsis: Carlota y Alfredo son un matrimonio acomodado que pasa sus vacaciones junto a sus hijos en el sur de España. Él, hijo del dueño de una importante refinería de petróleo con intereses en Oriente Próximo, recibe la invitación de una familia musulmana para pasar unos días de asueto con ellos en su lujosa casa de la costa. Reticente al principio a aceptar la invitación, Carlota descubrirá por fin la dureza de la vida de las mujeres en la cultura del Islam, y en particular dentro de aquella casa; sus costumbres, tradiciones y, con frecuencia, las injusticias a las que son sometidas por parte de los varones. Todo se complicará cuando unos peligrosos terroristas fundamentalistas irrumpan en la mansión, poniendo a Carlota y a su familia en una situación límite, en la que la ayuda de una rebelde y enigmática bailarina árabe, gerente de una misteriosa casa señorial, será determinante…
María Esther Álvarez nos vuelve a sorprender con una nueva novela en la que otra vez la agilidad en el empleo del diálogo y del vocabulario, junto al uso de un depurado estilo narrativo, se revela clave a la hora de caracterizar a unos personajes inolvidables.

María Esther Álvarez está dedicada desde 1980 a la consultoría de recursos humanos y es asesora en técnicas preventivas de estrés. Las experiencias de múltiples contactos con mujeres en charlas y seminarios de orientación psicológica la animaron a publicar en 2004 su primera novela, La Isla, en la que se contempla el problema social del maltrato. En 2005 presentó La Hija, que ahonda en las emociones que invaden la monótona vida de una funcionaria, trastocando sus relaciones familiares y dejando en evidencia amistades convencionales e hipócritas. Arabesco es su última novela, con la que afianza la prolongación de una muy prometedora carrera literaria. Su biografía está recogida en el libro Mujeres con historia. Perfiles de 50 mujeres empresarias asturianas (González Casal, Carmen, Oviedo, Septem Ediciones, 2004).