Non cogito, ergo rest - Javier Angulo

Non cogito, ergo rest

18.00

ISBN: 978-84-9946-845-7
Páginas: 146
Edición: 1ª edición, octrubre de 2021
Depósito legal: M-27351-2021

Javier Angulo dice sobre la cubierta: «Esta versión concilia la teoría clásica del Big Bang, el creacionismo y la idea de que todo es una mierda».

«Estamos ante un señero exponente de literatura criminal. Angulo no escribe textos, los perpetra. Cuando alguien publica algo así cobra sentido pleno el empleo de seudónimos»,
Magazine Terra Bizarra.
«Non cogito es un ejercicio laxante, un enema creativo, casi un exorcismo intestinal a través del cual comparte el autor el resultado de su digestión, sin concesiones a un fingido decoro. Es una pena que Angulo no haya redimensionado hacia el exterior lo que él mismo ha calificado como un “exilio interior”»,
The Daily Panflet.
«Bravo. El libro merece ocupar un lugar destacado entre la literatura para bonobos y el manual de la caldera. Definitivamente tiende puentes con otras especies»,
The New York Times Book Review.
«Emitir una valoración tras haber leído Non cogito desmerecería una obra para la que basta con una hojeada. Angulo empeña sus propios recursos en una cuidadísima edición que podría haberse realizado perfectamente en papel absorbente de doble capa», Templated Boxes Publishing.
«Cuando uno lee a Angulo no puede evitar desear que sea traducido a lenguas de gentes de buen juicio capaces de pedir su extradición», The Miami Herald.
«Un buen libro para leer al calor del hogar o cerca de cualquier otra fuente de ignición», Half Inks Press.
«Ahora os jodéis», Real Cuerpo Emérito de Censores.
«Perdón», Javier Angulo (padre).

Javier Angulo (Madrid, 1971) se sintió desde muy temprana edad destinado a abanderar la cruzada contra la mediocridad literaria, cuya causa (la de la mediocridad) abrazó sin contemplaciones.
No cabe imaginar que tras la gris figura de este burócrata de lo público se pueda ocultar un escritor notable. Pues eso, no cabe. El material reunido en este volumen es apenas una muestra rescatada de entre las cenizas de su ingente producción gráfica y literaria, pasto de un incendio pavoroso, tal y como calificó su editor tanto el fuego como la obra (sin soltar el bidón).
Este opúsculo (del latín opus, obra, culo, pergeñada con el orto) pretende acercar al público la figura de Angulo, un escritor al que autores de la talla de Larson no han dudado en tachar de «maldito» (en concreto «maldito inútil»).