Penmarric - Carlos Diez del Corral

Penmarric – Carlos Diez del Corral

12.00

ISBN: 978-84-9946-666-8
Depósito Legal: M-15506-2019
Páginas: 150
Edición: 1ª edición, abril de 2019

Sinopsis: Una tarde cualquiera de un domingo cualquiera, el protagonista del relato cree encontrar en un antiguo
y destartalado bar a una mujer maravillosa a la que, sin embargo, poco después empieza a temer por razones poco claras. Las cosas no siempre son lo que parecen y las situaciones más prometedoras pueden tomar un rumbo imprevisto.
Al día siguiente en el Penmarric, alguien le entregará un sobre cuyo contenido desvelará la verdad de una relación tan
especial.
Un individuo dice estar muy enamorado de su mujer y se lo demuestra en las situaciones más inesperadas. A ella, por razones que pronto se hacen obvias, le cuesta creérselo, y tiene la impresión de que más que querer a su persona, a lo
que quiere es a una de sus características que, precisamente, es algo que ella detesta profundamente.
La pasión que siente Fernando por los pájaros, y en general por todo tipo de aves, no es del todo normal, y él mismo puede darse cuenta cuando sus allegados y vecinos empiezan a mirarle con cierta suspicacia. Sin embargo, la
vida sigue transcurriendo tranquilamente a su alrededor, y cuando se acerca la época en la que se levanta la veda, los cazadores, como de costumbre, ponen a punto sus escopetas.
Su mamá pronto se da cuenta de que María es una niña especial. En su opinión le gusta demasiado estar sola, y aunque juega con frecuencia con sus muñecas, éstas suelen acabar en un estado bastante lamentable. Pero a su marido María le parece una niña normal, y lo mismo sucede con sus hermanitos. Ella, sin embargo, no las tiene todas consigo, y por las noches acaba encerrándose sola en una habitación con las debidas precauciones.

Carlos Diez del Corral, natural de Torrelavega (Cantabria), publicó su
primer libro de relatos a finales de 2010, a punto de cumplir sesenta y seis años. La suya es por lo tanto una vocación
literaria tardía pero profusa, pues en apenas diez años ya ha publicado otros veinte, uno de ellos de poesía, y varios misceláneos y de aforismos.
Suele decirse que la cara es el espejo del alma, algo con lo que el autor, siguiendo la opinión del famoso psicólogo
humanista Erich Fromm, no está demasiado de acuerdo. En muchas ocasiones, no sólo los rostros de las personas no tienen nada que ver con su verdadero carácter, sino tampoco con sus opiniones y las situaciones que se ven obligadas a vivir. Buena prueba de ello, aunque se trate de meras ficciones, son los relatos contenidos en Penmarric, en los que en muchos de ellos nada es lo que parece. Pero tampoco lo contrario, ojo.

Cart