Yo, el alien de las pléyades aspirante a consultor de mindfulness y el dentista

Yo, el Alien de las pléyades aspirante a consultor de Mindfulness y el dentista – Juan Manuel Ramia Estaún

9.00

ISBN: 978-84-9946-501-2
Depósito Legal: M-7646-2017
Páginas: 46
Edición: 1ª edición, marzo 2017

Sinopsis: Aquella noche recibí una visita inesperada. Alguien viajó millones de kilómetros para instruirme en una forma diferente de vivir o percibir mi vida, reconocer mis emociones y relacionarme, en fin, conmigo y con el resto de seres que habitan este instante. Se trata de una pequeña historia tan real como el mundo que captan mis sentidos.

Juan Manuel Ramia Estaún, El Loco, como forma de autobiografía del nacimiento de un nuevo Ser que, a intervalos, residía en el Nirvana o visitaba el Infierno. Escribir, entonces, no era un acto de voluntad, era un retortijón místico que me obligaba a garabatear en un papel palabras y versos que escribía de corrido y acababa cuando acababa. Entonces, leía lo escrito y a veces me sorprendía, pues lo escrito no era premeditado. Rumi decía: «Bendito sea el poema que viene a través de mí, pero no de mí».
Está llegando un otoño, el mío, y he recogido una serie de poemas de estos últimos años como quien recoge hojas del camino.
Si he de etiquetarme me gusta mostrarme como poeta. Nací en Sitges, donde viví la mayor parte de mi vida hasta que salté el charco y alterné Colombia con República Dominicana.
Cuando descubrí el Mindfulness llevaba años meditando y siguiendo cierta tradición budista. Después de mucha práctica y lectura sobre el tema, descubrí el acierto de vender lo que ya existía desde hacía milenios, pero despojado de cualquier atisbo de espiritualidad. Este hecho y las investigaciones científicas sobre los beneficios de la meditación cambiaron mi percepción sobre su utilidad; muchas personas que jamás se habrían acercado a ella por su «tufillo» oriental y místico, la aceptaban como una modernidad.
Esta historia que ahora os narro me sirvió en su día para que alguien reacio a estos temas leyese el texto y posteriormente se interesara por el arte de la atención plena.