Campo abierto - M. Teresa Pérez Quevedo

Campo abierto – M. Teresa Pérez Quevedo

15.00

ISBN: 978-84-9946-918-8
Depósito Legal: M-969-2023
Páginas: 168
Edición: 1ª edición, enero de 2023

M. Teresa Pérez Quevedo nunca se ha definido ni preocupado por la escala de generaciones clasificadas a lo largo de toda su trayectoria poética. Simplemente emplea su quehacer poético, atendiendo a sus experiencias, pensamientos o gustos particulares, ya sean de tipo emocional o amoroso, donde incluye a veces algunos rasgos de humor y una libertad exenta de injerencias, de modo un tanto intuitivo y directo.
Toda su obra es en el fondo un agradecimiento a la vida, donde en sus últimos años recae en ciertos finales de tonos que tratan de leves exorcismos ante el final inevitable.
Los cuatro apartados de que consta esta edición, dan sobrada cuenta de la expresión de sus poemas.

M. Teresa Pérez Quevedo nació en Madrid en 1933. Sus primeros versos fueron publicados a los 10 años. Comenzó trabajando en una editorial durante dos años en donde conoció a varios literatos y poetas. En 1953 ingresó en la Administración Pública del Estado, permaneciendo en activo a lo largo de 23 años, a la vez que atendía a su extensa familia.
Toda su vida ha estado enfocada hacia la literatura con especial cariño y dedicación a la poesía, de la que no ha dejado reposar su pluma, con el resultado de más de 2000 poemas escritos, algunas de ellas han aparecido en diversas revistas.