El laberinto de los pensamientos imaginados – Jesús Benítez Benítez

15.00

ISBN: 978-84-9946-122-9
Depósito Legal: M-23475-2011
Páginas: 124
Edición: 1ª edición, mayo 2011

Sinopsis: Agobiado por un pasado terrible y trágico, el reverendo padre Leonardo Potés recala en una casa de reposo que el clero mantiene en el campo leonés. Una vez allí, y temiendo el prior de la casa por su cada vez más deteriorada salud, Leonardo es convencido de que desvele las verdaderas causas de su deterioro físico, mental y espiritual. El relato de los hechos, en confesión privada al prior, nos descubrirá una bella y trágica historia de amor, en la que un amor prohibido y sacrílego, mantenido desde la niñez, acabará desembocando en un triángulo amoroso de inevitables consecuencias.
Federico Esteban Monasterio nos presenta con este libro su ópera prima, demostrando cómo las vivencias de toda una vida pueden, a veces, cristalizar en una prosa adornada y serena, pródiga en poderosas imágenes y rica en la indagación de la psicología de los personajes que pueblan sus páginas.

Una obra construida por Jesús Benítez con elementos aparentemente contradictorios. La crítica social, la reivindicación de valores como la igualdad, el respeto de las diferencias, el amor, la fidelidad a los principios, la ética y la moral se enfrentan a la estupidez de las sociedades desarrolladas, a la maldad, a la manipulación de los medios de comunicación, a la indiferencia, al mal uso de las nuevas tecnologías; mientras tanto, en los textos de este libro se realiza también una exaltación de la sensibilidad, de la capacidad de crear, del arte y de la percepción de la belleza, conceptos que intentan tomar terreno en un mundo complejo y propiamente humano. Todo ello se conforma como El laberinto de los pensamientos imaginados con el que el autor reflexiona y pretende hacernos reflexionar con él. Nos hace descubrir una forma más de comprendernos y nos propone, en definitiva, que el cambio, la utopía y la imaginación son posibles. Lo mejor de lo humano es su capacidad de reír o de llorar al saber, de verdad, cómo es. Con la lectura de esta obra podrás hacer ambas cosas. La contradicción no existe, solo la incapacidad de aprender cada día.